¿Cuáles son los objetivos del Máster Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos?

01/07/2017

El Máster Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) es la primera titulación que pone el foco en el concepto metrópolis en todo el Estado. Sus principales objetivos se pueden resumir en: proporcionar una formación avanzada y especializada para la comprensión, el análisis y la gestión de las dinámicas y las políticas locales y metropolitanas. Esta finalidad se aborda desde dos perspectivas complementarias: la académica y la profesional.

Desde la perspectiva académica se garantiza una formación orientada a la investigación pluridisciplinar en ciencias sociales sobre las principales dinámicas territoriales, ambientales, poblacionales y socioeconómicas que se desarrollan hoy en el ámbito metropolitano.

Por otra parte, desde la perspectiva profesional se ofrece una formación con un nítido acento de apoyo a la práctica de directivos y técnicos municipales y metropolitanos, a fin de reforzar capacidades de planificación, definición, gestión y evaluación de políticas públicas en el ámbito metropolitano, para conseguir un desarrollo inclusivo, innovador y sostenible.

Por lo tanto, este Máster te aportará el bagaje y conocimientos necesarios para que seas capaz de analizar la realidad metropolitana; de conocer la expresión territorial de las lógicas de cambio poblacional, socioeconómico, ecológico y sus impactos sobre la cotidianidad, de vincular investigación y procesos de transformación de la metrópolis, entre muchos otros aspectos. Todo ello, te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos al análisis de los entornos urbanos y metropolitanos de proximidad, con el fin de incidir en su mejora, desde herramientas y métodos avanzados.

Aprende a analizar toda la complejidad de las metrópolis del futuro con el nuevo Máster Metrópoli del IERMB.

Todas las noticias